Una de las realidades más cambiantes en los últimos años es la de los contratos de arrendamiento. Cada vez surgen nuevas modalidades además de las clásicas, como el nuevo “co-living”, tan tendencioso ya en muchas capitales europeas, y que poco a poco llega a Madrid.

Abogado especialista en arrendamientos urbanos

Evidentemente, a medida que surgen estas modificaciones de lo que se entiende por un arrendamiento clásico, estas deben articularse de forma jurídica para salvaguardar los derechos tanto de arrendadores como arrendatarios. Por esta razón, la Ley de Arrendamientos Urbanos es una de las que sufre más modificaciones en España.

Por esta razón, es imprescindible contar con un abogado especialista en arrendamientos urbanos que conozca tanto las modificaciones de la Ley y como sus aplicaciones, para así obtener los mejores beneficios para el cliente. Alexis Duc Dodon cuenta con una gran experiencia en elaboración y revisión de contratos, conociendo las medidas que pueden tomarse en caso de irregularidades en el contrato de alquiler de una vivienda.

Antes de profundizar en la materia, se deben aclarar un par de cuestiones. Según el ordenamiento español, una finca urbana es aquella ubicada en una población, o ámbito rústico, cuando su uso esté destinado a la vivienda, actividad comercial o industrial frente a la explotación agraria. Sin embargo, existen una serie de excepciones que no se encuentran reguladas en la Ley de Arrendamiento Urbano. Estas son las siguientes:

  • Las viviendas de porteros asignadas por el cargo que desempeñan
  • Las viviendas militares
  • Las viviendas de pequeño tamaño que se encuentran en fincas para su explotación agrícola.
  • Las viviendas universitarias o residencias, para estudiantes, personal docente y administración.

Alexis Duc Dodon, abogado francés en Madrid, lleva años asesorando y gestionando contratos de alquiler y bienes inmuebles en España y en Francia. Por este motivo, goza de una de una intensa experiencia en la materia, y es un actor del mercado inmobiliario de Madrid. Un mercado que, al igual que todos los sectores, sufre ya los estragos de la crisis económica causada por la pandemia.

El arrendador debe tener la seguridad de que su inquilino va a cumplir con lo estipulado en el contrato de alquiler y que va a pagar las rentas pactadas. Un abogado especialista en contratos de alquiler es el instrumento ideal para dar tranquilidad a la hora de redactar las cláusulas del contrato, así como para decidir las medidas que se pueden tomar para salvaguardar sus intereses.

Por otro lado, para la persona que está buscando un alquiler gana mucha seguridad y confianza cuando sus necesidades coinciden con unas condiciones de arrendamiento que puede cumplir. Del mismo modo, la garantía de estar acompañado de ADD Avocats ante la aparición de imprevistos como la subida de la renta de forma unilateral, o que a uno le echen de la vivienda, supone una mayor libertad para el inquilino.

El abogado francés en Madrid, con años de experiencia en esta área, redacta contratos de alquiler asegurándose que todas las condiciones se encuentran dentro del marco legal español, y garantizando que no existan cláusulas abusivas para ninguna de las partes. De esta manera se logran alcanzar las pretensiones de arrendador y arrendatario de la mejor forma.

No dude en llamar al abogado Alexis Duc Dodon, especialista en contratos de alquiler, si es propietario de un inmueble que quiere arrendar, o si está buscando un contrato de alquiler en Madrid.