Resulta frustrante el realizar negocios con una empresa francesa y ver que los clientes eluden el pago de las facturas, o simplemente pagan estas con un retraso considerable. El periodo normal para el pago de facturas es de 30 días, sin embargo, es posible que este periodo se extienda a 60 días si así lo convienen las partes.

¿Tiene facturas impagas en Francia? Quizás sea el momento oportuno de acudir a un abogado en Francia, especialista en el cobro de deudas en Francia, y que pueda, en su caso, iniciar una acción judicial ante el Tribunal frances competentepara reclamar las facturas impagadas.

 Alexis Duc Dodon, abogado francés en Paris y Madrid, realiza un estudio detallado de la situación de cada cliente, con el fin de encontrar la solución más adecuada para cada caso. Su equipo de abogados franceses en Madrid y Paris ofrece un servicio preciso y eficaz. Nos encargamos de todas las gestiones para obtener el reembolso de sus facturas y de los prejuicios que el impago le haya podido ocasionar.

Nuestro primer paso para reclamar las facturas impagadas es el de ponernos en contacto con el deudor, normalmente a través del envío de un Burofax. Este primer paso no siempre tiene éxito, pero es una fase preliminar no judicial muy importante, ya que su representación por un abogado reconocido en Francia puede ayudarle a encontrar soluciones rápidas sin que tener que recurrir a tribunales. El objetivo de nuestro equipo de abogados en Francia es el de elegir la solución que más se adapte a las necesidades del cliente, siendo esta la más rápida y económica.

De esta forma, en el caso de que el Burofax dirigido al deudor no surtiese los efectos deseados, vuestro abogado en Francia y en España inicia directamente las acciones pertinentes dirigiéndose al tribunal francés que corresponda. Esta primera aproximación judicial suele ser la equivalente al procedimiento monitorio español. Se trata de un proceso judicial muy rápido y eficaz para la reclamación de facturas impagadas.

Abogado en Paris y Madrid, con experiencia en reclamaciones de facturas impagadas, está formado por profesionales expertos en las diferentes ramas del derecho que intervienen en estos procedimientos. Como abogado en España y Francia especializado en derecho mercantil y abogados especializados en derecho civil, tiene la experiencia y el conocimiento para defender sus intereses y cobrar con éxito sus deudas en Francia.

Además, reclamaremos no sólo el importe principal, sino también los intereses de demora así como  el reembolso de los honorarios de abogado.

Cuando se trata de cobrar deudas y facturas impagadas, es importante ser diligente y estar acompañado por profesionales. 

Contacte con un  abogado en Madrid y Paris para obtener el pago de sus facturas impagadas.

profesional del derecho ejerciendo en Francia y en España, Alexis Duc Dodon ofrece a sus clientes una experiencia única en materia de litigios entre Francia y España, en particular en materia de derecho contractual en Francia y de cobro de deudas en Francia, pero también en materia de ejecución de decisiones judiciales españolas en Francia