El departamento francés de Add Abogad está liderado por Alexis Duc DodonAbogado Francés en Madrid, quien coordina un equipo de abogados en Francia y en España con especial experiencia en los litigios mercantiles y comerciales ante el Tribunal de comercio Frances

El abogado colegiado en Francia es el único autorizado para representar a las partes en este tipo de procedimiento judicial en Francia, y por tanto intervenir en nombre de los clientes ante el Tribunal de Commerce en Francia.

Alexis Duc Dodon, abogado colegiado en Francia y España

Alexis Duc Dodon, abogado colegiado en Francia y España, actúa en nombre de empresas y particulares españoles ante los Tribunales franceses. En el caso del Tribunal de Commerce (Tribunal de comercio), los asuntos versan principalmente sobre el derecho mercantil francés y el derecho de sociedades francés.

En Francia, el Tribunal de Comercio se define en el artículo L.721-1 del Código de Comercio francés, es el Tribunal que tiene la competencia objetiva para resolver los conflictos entre comerciantes/empresas y gestionar los procedimientos concursales en Francia.

Alexis Duc Dodon, abogado en Francia y España,  representa y defiende los intereses de los clientes del despacho ante los Tribunales de Comercio, en todo el territorio francés.

La misión del abogado francés ante el Tribunal de Comercio es necesariamente global:

Asesorar y negociar: Antes del inicio del procedimiento, nuestros abogados en concertación con los clientes van a estudiar el litigio y la oportunidad del mismo.  Es una etapa fundamental para el abogado francés quien va a evaluar la idoneidad del pleito para sus clientes, cuantificar las acciones y preparar una estrategia en una eventual negociación.

Al ser abogados en Francia, no subcontratamos, realizamos para nuestros clientes todos los trámites y formalidades ante el Tribunal de Comercio. Desde la demanda (assignation), las vistas de procedimiento hasta el Juicio. También si resulta necesario recurrimos la sentencia dictada en primera instancia ante la Cour d’Appel.

El derecho procesal civil francés es muy diferente del español por lo que es fundamental recurrir a un abogado francés experto, colegiado y ejerciendo en Francia para poder garantizar la defensa de sus intereses ante los Tribunales franceses.

La misión del Abogado en Francia (como España) es evidentemente una misión de representación, espacialmente de empresas y particulares españoles en Francia.

En defensa de los intereses de nuestros clientes, nuestros abogados asumen la relación con el abogado de la parte contraria y el juez del Tribunal Commerce.

El abogado en Francia representa los intereses de su cliente, ante los Tribunales y fuera, su asesoramiento debe de ser exhaustivo, con un único objetivo: preservar los intereses de sus clientes, desde el inicio de su prestación hasta la debida ejecución de una sentencia o un laudo arbitral.

Alexis Duc Dodon es abogado en Paris y en Madrid, cuenta una reconocida experiencia del derecho procesal francés y Español. Como abogado especializado en derecho civil y mercantil, interviene en numerosos procedimientos judiciales entre Francia y España

El french desk del despacho, permite a nuestros clientes un asesoramiento en su idioma, por abogados especialistas con una experiencia única en el mercado de las problemáticas jurídicas entre Francia y España, especialmente por la presencia de nuestro socio, Alexis Duc Dodon, abogado francés en Madrid, colegiado en Paris y en Madrid.

contact@addavocat.com

Tel +34 91 446 80 00 Fax. +34 91 446 84 14

Paseo de Eduardo Dato, 23 28010 Madrid